Cinemagraphs, una vuelta de tuerca a los giffs

Los giffs llevaban unos cuantos años siendo los protagonistas indiscutibles de multitud de hilos de conversación en foros (ElOtroLado), y en blogs del estilo de Tumblr (Fuckyeahscopeta), y cuando ya parecía que habíamos visto todo tipo de imágenes en movimiento (gatos, escenas de películuas ochenteras, los simpsons, padre de familia, gatos, Mr T, más gatos, etc.) aparece Cinemagraphs.

Estos nuevos giffs se acercan más -de momento- al arte que a la intención de partirte el culo con amigos. Se trata de coger imágenes congeladas de alguna película (lo que vendría a ser un fotograma) y dejar en movimiento algunos objetos de esta imagen.

Dejo más abajo unos de los ejemplos que más me ha gustado, podéis ver más en webs y artículos de: Yorokobu, BackFocus, o Tripwire entre otros. Si buscáis un poco más podéis encontrar tutoriales de cómo hacer vuestros propios cinemagraphs.

About these ads

3 Respuestas a “Cinemagraphs, una vuelta de tuerca a los giffs

  1. Muy bueno el post!. Aquí os dejo el link, por si os interesa, de un proyectito muy interesante sobre cinemagraphs que voy a empezar. Espero que os guste!!

    http://www.artefoto.net/blog/

    Un abrazo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s