Las ONG’s funcionan en internet

Hace un año largo Leo Burnett para Amnistía Internacional nos descubrió el lado tirano de las redes sociales con Tyrannybook, un facebook para dictadores y demás opresores de la libertad de expresión, e inclumplimiento de los derechos humanos. Y este mismo año hemos visto otras dos campañas vinculadas a ONG’s que están dando mucho mucho juego: Banco de Recuerdos para el Año Internacional de la Investigación en Alzheimer (Contrapunto BBDO), y Pastillas contra el dolor ajeno de Médicos Sin Fronteras (Germinal).

Ambas se han expresado en todos los formatos posibles pero destacan el uso de internet en ambas, por parte de Banco de Recuerdos es la propia web la que funciona como hub de contenido y plataforma donde interactuar con los usuarios. Por parte de Pastillas contra el dolor…, ha destacado, onlinemente hablando, por su aplicación de Facebook, donde podías compartir medicamentos con tus amigos.

Estas dos últimas campañas online, juntos con las realizadas por WWF, Greenpeace (el viral de Barbie es increíble), y otras ONG’s conocidas y no tanto, están demostrando que el mejor vehículo para alcanzar un mayor impacto en la conciencia de la gente es el online, y más concretamente el vinculado a medios sociales, ¿cuántos microsites promocionales de estas características vemos que se pueden compartir en redes como Facbeook, Twitter, y demás?

Spot Banco de Recuerdos

Spot Pastillas Contra el Dolor Ajeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s