The Joneses, una película sobre influenciadores y publicidad

En la ficción esta sería una película de influenciadores o influencers, esas personas que están tan de moda últimamente por su caracter prescritpor dentro de su sociedad. En la realidad, es una película de publicidad, donde las marcas no tienen que buscarse un hueco dentro de un guión porque ellas son el guión, ellas son el centro del argumento.

Podríamos decir que es el colofón de esa extrañana relación amor odio entre anunciantes y cine (odio por parte de los espectadores, amor por parte de los productores), pasando a ser una relación de amor a secas. Hasta ahora las marcas y la publicidad en general habían tenido sus pequeños papeles dentro del cine: recursos de la historia como En qué piensan las mujeres (la agencia de publicidad es donde transcurre toda la trama), cameos de marca como El show de Truman (inolvidables esas escenas de falsos product placement), puestos de trabajo como en Melancolia (Kirsten Dunst es directora de arte de una agencia), o directamente la vida de un publicitario en la época dorada de la publi como en Mad Men (agencia de publicidad de los años 50). Con The Joneses, las marcas se encuentran dentro de la historia forman parte de ella, por decirlo de alguna forma más pedante pero más clara, son el planteamiento, nudo y desenlace.

La película está protagonizada por Demi Moore y David Duchovny, aunque podríamos decir que son más bien coprotagonistas, dejando así el papel más importante a las marcas.

Fuente: Como viene siendo desde siempre @bensonsenora🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s