Loewe, ¿acierto o error?

Después de seis semanas y tras leer la increíble noticia de Yorokobu de que se han agotado todas las existencias del producto estrella de Loewe, se reabre el debate de si el famoso video ¿viral? de esta marca fue un acierto o un error.

Desde mi punto de vista fue un acierto, aunque un poco entrecomillado: me pareció una estrategia demasiado arriesgada como para jugársela (aun sabiendo que iba a salir bien). Pero veamos punto por punto. ¿cuántos años lleva Loewe construyendo marca? 170 años, ni más ni menos. ¿Cuál es el target core de Loewe? sin basarme en ningún estudio ni análisis diría que señoras mayores de entre 45-65 años de clase media-alta, alta (y muy alta). Pues bien, después de esto, ¿de verdad pensábamos que un video viral visto por gente entre 20-40 años durante un par de días iba a dinamitar toda la imagen de esta marca?

Por tanto, el target core de la marca ni se ha enterado de este video y si lo ha visto no lo ha entendido. Y segundo, resulta que los que hemos visto la campaña, al margen de valoraciones sobre el coeficiente intelectual de los protagonistas, nos ha gustado, porque si no es inexplicable cómo los famosos bolsos de colorines de 1.600 €  (que ni de coña se compraría una señora mayor de clase muy alta de 60 años) hayan arrasado en todas las tiendas.

El tiempo dirá si ha sido un éxito o un fracaso, comenzó pareciendo una cagada como una catedral, pero ahora mismo los resultados apuntan a que Loewe sabía lo que se hacía ¿Para tí que ha supuesto, acierto o error?

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