El caso NANO, NANO de Amstel

Bueno, creo que de esta campaña se han dicho muchísimas cosas, algunas más atinadas, otras -la mayoría- fuera de contexto y valor moral, incluyendo búsqueda de culpables y responsables, en fin, que se ha ido de las manos.

¿Qué opino yo?

Sobre la campaña, me encanta la idea de ‘Nano’ (auqnue soy más de ‘Ché’), creo que son estas particularidades las que nos aportan esos rasgos de identidad que nos delatan de dónde somos. En cuanto a los artes finales, eso ya es otra historia, no me terminan de convecer, el concepto ‘Nano’ tenía demasiada chicha para en lo que se quedó.

Sobre la polémica, estamos en nuestro completo derecho de decir y compartir si nos sentó mal la campaña o si por el contrario nos gustó. Pero de ahí, al circo que se ha montado con indignados (no confudir con el 15M) y políticos de por medio (¿¿González Pons, Compromís, El Bloc??) hay un trecho y bastate amplio.

¿A quién culpamos, a la lengua, al orgullo de los valencianos, al estereotipo de valenciano macarra? En serio, llevo tres días esforzándome (juro que lo hago) por entender ese estado de indignación que se ha levantado, y no lo pillo. Solo saco una conclusión posible: Falta de sentido del humor.

¿De verdad pensamos que esta campaña ofende a los valencaianos? A mi no desde luego.

Muestro otras campañas que fueron censuradas por razones igual de graves que esta:

Fnac, razón: violencia gratuita.

Coca Cola, razón: la asociación fallera se sintó ofendida.

Dolce Gabanna, razón: machismo

2 Respuestas a “El caso NANO, NANO de Amstel

  1. Interesante entrada. Pero más interesante ha sido descubrir que el dichoso anuncio era en realidad una burda y cutre copia de otro de Kaler de 2005… http://www.turismo-comunitat-valenciana.es/noticias/anuncio-polemica-amstel-nano-plagio-vasco-epa/

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