QR, más allá de un link

Lo cierto es que cada vez me gusta más esto de los códigos QR (o BIDI) como herramienta para enlazar desde espacios físicos a sites online, sinceramente es mucho más cómodo y rápido esta forma a tener que teclear letra por letra la URL concreta desde tu smartphone.

Pero lo que más me empieza a llamar la atención es ver la facilidad con la que se puede adaptar estos códigos a cualquier tipo de acción. Si hace poco más de un año la agencia creativa JESS3 nos presentó unos diseños increíbles basándose en estos códigos, hace poco DDB México para Volkswagen nos demostró que incluso con palés de fruta se puede hacer un QR que funciona (podéis probarlo con el vídeo). De esa primera acción -de la que tengo constancia- a la de los palés ha habido cientos de acciones por medio: street marketing con Bidi (como la acción Monmouthpedia), códigos customizados por marcas (Adidas o Guinness), arte urbano, etc…

Habrá que ver cómo respira esta herramienta ahora que la gran mayoría disponemos de un juguetito smartphone con posibilidad de leer estos códigos, pero parece que además de ser atractiva puede tener mucha utilidad.

Para los que aun podáis leer códigos BIDI tanto para Android, como para IPhone y Blackberry hay aplicaciones gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s