“Creatividad rural”, la mejor arma para atraer al turismo

Pensaréis, ¿que narices es Sun Valley, y dónde demonios se encuentra este pueblo/aldea/lo-que-sea? Pues bien se trata de la típica región de Idaho (quién nunca ha ido a Idaho) perfecta para hacer escapadas vacacionales y hacer deporte al aire libre.

Como es un lugar, cuanto menos, alejado del mapa, incluso del americano, han tenido la genial idea de crear Skip Town, un site donde, a través de Facebook o Twitter connect, los usuarios podemos hacer un clásico de cuando estamos frente a una charca/lago o río: lanzar piedras para ver si rebotan en el agua.

Pero la aplicación no va de desarrollo a nivel de gráfico ni diseño de vanguardia, qué va. La agencia responsable, Eleven, se han inventado un robot de verdad -con un cierto aire a Cortocircuito-, llamado Skippy (juego de palabras de Skip a stone) que lanza las piedras por ti, eso sí, tu marcas la potencia y el angulo desde el ordenador.

Para jugar como en todos lados, has de ponerte a la cola de otros usuarios y desde la camara en streaming que tiene integrada Skippy puedes ver tanto tu lanzamiento como el de los otros participantes.

Me gusta mucho ver cómo entornos tan alejados de la innovación agudizan el ingenio para captar nuestra atención.

Otras campañas “rurales” que hicieron ruido o lo están haciendo ahora mismo:  Aquarius con Pueblos que buscan personas sin pueblo, o Miravete de la Sierrea con El pueblo donde nunca pasa nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s